Feliz día del trabajo a nuestras mascotas trabajadoras

Desde hace muchos siglos el hombre ha entrenado al perro para realizar una seria de servicios, ya que, gracias a sus instintos y aptitudes, el perro es uno de los animales más fieles e integrales que existen en la naturaleza.

“Mientras nosotros les damos el tiempo que nos sobra, ellos nos dan toda su vida”

Algunos de estos servicios han sido pensados para facilitar la tarea de trabajo del ser humano, para ayudarlo en sus actividades cotidianas e incluso para actividades esenciales como desplazamientos, seguridad, rescate, guía, pastoreo, entre otras.

Estos perros son entrenados de manera rigurosa y por un largo periodo de tiempo, con el fin que desempeñen su trabajo con la mayor calidad y eficacia, por lo que merecen un gran reconocimiento.

A continuación, describimos algunos de los trabajos de perros que más observamos en nuestras ciudades:

Perro Guía: Este es de los trabajos mas loables que tienen los perros, ya que con sus sentidos garantizan el desplazamiento de las personas invidentes de una manera segura y confiable

Perro Policía: Sus tareas incluyen proteger a los policías (seres humanos), perseguir y detener criminales, olfatear objetos en la búsqueda de personas, drogas, explosivos, entre otros.

Perro Rescatista: Con un gran entrenamiento, estos perros logran encontrar y salvar personas en accidentes, incendios, desastres naturales, entre otras situaciones de gran peligro.

Perro Terapistas: Con el auge de las terapias alternativas, esta se ha convertido en una profesión muy cotizada para nuestros trabajadores caninos, ya que incluso son entrenados y certificados para el acompañamiento de pacientes con ciertas enfermedades no solo físicas sino emocionales y psicológicas, siendo muy solicitados especialmente en tratamientos y acompañamientos para niños.

Perro Pastoreo: Son de las primeras profesiones que tuvieron nuestros amigos caninos, ya que su instinto natural junto con la guía de su amo logra que se conviertan en verdaderos pastores de sus rebaños (vacas, ovejas, etc), garantizando el desplazamiento del ganado de un lugar a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *