Cómo entrenar a mi mascota?

Entrenar a mi mascota

Aunque no tengas idea de entrenamiento.

Algunos dueños de mascota entrenan o pagan clases de entrenamiento a sus mascotas para obtener de ellos ciertas conductas o respuestas a ciertas órdenes. Lo importante es tener claro la obediencia que debe tenerte.

Es incomodo y peligroso que tu mascota no te obedezca, no solo por la seguridad de ellos sino por el bienestar tuyo y de tu familia.
Por ende, es importante preguntarse ¿Qué espero de mi mascota? Para responder preguntas tales como estas:

  • ¿Permitiré que mi mascota se suba y duerma en los sofás y camas de mi casa?
  • ¿Permitiré que haga sus necesidades en cualquier lugar de mi casa?
  • ¿Comerá siempre en el mismo lugar?
  • ¿Dónde debe dormir siempre?
  • ¿En que parte de mi vehículo debe permaneces mi mascota cual lo lleve de paseo?
  • ¿Quiero que obedezca ordenes especificas como sentarse, acostarse, echarse, venir, etc?
  • ¿Quiero que haga labores de vigilancia?
  • ¿Quiero que sea una mascota de compañía que consienta a lo niños de la casa?
Hay muchas preguntas que podrían contestar los dueños de mascota para definir su personalidad y modales, en lo posible dichas preguntas deben realizarse antes o recién llegados a nuestro hogar para así, tener un plan de adiestramiento previamente definido.

A continuación, te daremos algunas sugerencias para que el proceso de entrenamiento de tus mascotas sea exitoso:

Ponerte de acuerdo en familia:

Muchas veces lo que espera de la mascota el papá no es lo mismo que esperan los niños, por ende, es muy importante hacer acuerdos en familia, especialmente cuando hay niños para explicarles la importancia que las mascotas tengan ciertas normas, obedezcan y así a futuro no sufran ellas ni nosotros. Tener en cuenta las preguntas y respuestas planteadas cuando se decide contar con una mascota como parte de la familia seria ideal para dejar normas claras

Mismas ordenes, Mismas Respuestas:

Durante el proceso de adiestramiento de tu mascota, todos en casa deben tener clara las ordenes y las respuestas esperadas, de lo contrario vamos a confundir a la mascota y no obtendríamos el entrenamiento esperado. Por ejemplo: Si Papá da la orden SIT para que la mascota se siente pero el niño le orden SIENTATE, la mascota entrara en un conflicto en el cual no aprenderá cual es la orden adecuada y a futuro es posible que no obedezca ni la una ni la otra.

Enséñale su nombre:

Es importante que tu mascota responda al nombre que le has puesto, este proceso puede tomar varios días o un par de semanas, es importante que inicialmente lo hagas cuando la mascota te este observado y así se empiece a identificar con ese sonido con el cual lo estás llamando. Un premio, como una galleta o snack puede servir mucho para que dicho proceso sea mas efectivo y rápido. En https://puppylife.co/tienda/ encontraras diversas opciones de snacks que le fascinarán a tu mascota y con la cual puedes incentivarlo para que haga lo que deseas.

Que no se vuelva ermitaño:

Si bien es cierto que las primeras semanas o incluso meses, tu mascota, por salud y falta de vacunas, no puede salir al prado o relacionarse con otras mascotas, es muy importante que le enseñes a relacionarse en seguida sea posible. Así garantizaras no solo mayor estabilidad en el comportamiento de tu mascota sino que a futuro evitaras peleas y malos momentos.

Entrenamientos cortos:

Si estas educando a tu mascota para que haga ciertos trucos o responda a ciertas ordenes, ten presente que vale más la periodicidad y continuidad que largos periodos de tiempo de entrenamiento. Espacios de 15 minutos, una o dos veces al día son suficientes para que tu mascota en poco tiempo responda según lo esperado y puedas pasar a nuevas órdenes.

Enséñale Respeto:

Ten presente que, aunque es parte de tu familia, tu mascota es un animal y por ende debe respetarte, no solo por los adultos sino especialmente por los niños. Por lo tanto, no se le debe aplaudir que muerda fuertemente a las personas, que rasgue la ropa, que muerda zapatos o cualquier otra manía que puedas llegar a observarle.

Si tienes clara las reglas y pones los puntos claros, la convivencia con tu mascota será el ideal que siempre deseaste. Un trato afectuoso pero firme es recomendado. Al igual que regaños en los momentos adecuados y premios cuando obtienen logros.

Puppy Life .CO

De igual manera, busca las recomendaciones de un especialista para garantizar que el entrenamiento que proporcionaras a tus mascotas es el adecuado y que se realice en la forma y tiempos recomendados según su raza, tamaño y habilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *